sábado, 6 de octubre de 2012

Celos?


En la Biblia podemos aprender mucho acerca del carácter y la esencia de Dios, su Palabra se refiere a Él con varios nombres, de los cuales uno de ellos es “El Kana”, significa “El Dios Celoso”. La primera vez que vemos este nombre se encuentra en Éxodo 19:4-5 (NVI) “No tengas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo el SEÑOR tu Dios soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.”

Vámonos un poco al contexto de este texto, y remontémonos a la vida que Israel; el pueblo de Dios, que estaba pasando en ese entonces? verán Dios los acababa de librar de la esclavitud; pueden imaginarse una vida de trabajos forzados, azotes, mal comidos, denigrados, humillados, seguramente solo tenían una mudada rota, sucia, y descalzos, sin derechos, solo con obligaciones, ellos no podían decidir como familia, un fin de semana vamos a salir todos solo para distraernos, sus hijos no podían recibir educación, e igualmente eran esclavos, el pueblo de Egipto los miraba igual o menos que vacas, cerdos, o gallinas que tenían en su casa.

Ahora que nos hemos hecho una imagen visual de su antigua situación, veamos que acababa de hacer Dios por ellos, nada más y nada menos que ¡Liberarlos!, y lo hizo de una manera sobre natural, les mando 10 plagas a Egipto que los atormentaron hasta que el rey decidió liberarlos, seguido de ello en su liberación, Dios partió el Mar Rojo en dos para que su pueblo pudiera cruzarlo sin temor alguno; imagínese eso este pueblo acababa de ver paredes de agua, sostenidos con la mano de Dios, ver los animales acuáticos como si estuviera en una acuario sin vidrios, puedo imaginar a muchos de ellos, caminando tocando con su mano las aguas.

Habiendo visto esta película, veamos que esta diciéndoles Dios ahora; recientemente acaba de bajar Moisés del Monte Sinaí, donde Dios mismo hablo con él, el pueblo solo escuchaba la voz de Dios, que era como truenos, y que era tan importante? Pues Dios les está dando las normas de cómo deben conducirse de ahora en adelante, y les da los 10 mandamientos, dentro de los cuales el cuarto de ellos es “no adoraras a otros dioses,” como lo leímos en Éxodo.

A Dios no le gusta compartir nuestro amor con nada, ni nadie más! por ello lo deja claro en el cuarto mandamiento, no harás ningún ídolo, y ahora yo me pregunto cuales son los ídolos modernos? Bueno mis estimados amigos tenemos muchos, por mencionarles dire que están: el dinero, el sexo, la fama, el trabajo, los aplausos, la droga, el alcohol, los cigarrillos, la pornografía, el internet, las bendiciones que el mismo Dios nos ha dado, ahora hasta se hacen Reality Shows donde se buscan los nuevos ídolos de la música, realmente no hay límites, para crear nuevos dioses, pero Dios sigue siendo claro, “No te hagas ningún ídolo”.

Todo aquello que le quite la preeminencia a Dios, es un ídolo, por tanto ustedes y yo debemos examinarnos que cosas estamos permitiendo que se enseñoreen de nosotros? Si Dios ya nos libró de la esclavitud, porque regresamos a ese yugo? Y ustedes dirán yo no tengo ningún ídolo, bueno examinemos cuidadosamente las siguientes preguntas:
1.      En que estoy invirtiendo la mayoría de mi tiempo? El tiempo es un tesoro valioso, La Biblia en Mateo 6:21(nvi) dice: 21Porque donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón.
2.      En que estoy invirtiendo la mayoría de mi dinero? La Biblia en Mateo 6:24(nvi) dice: 24 “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciara a uno y amara al otro, o querrá mucho a uno y despreciara al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”.

En Josué 24:19-20  (nvi) Entonces Josué les dijo: ustedes son incapaces de servir al SEÑOR, por el es Dios santo y Dios celoso. No les tolerará sus rebeliones y pecados. Si ustedes lo abandonan y sirven a dioses ajenos, el se les echará encima y les traerá desastre, los destruirá completamente, a pesar de haber sido bueno con ustedes.

Con estas dos sencillas preguntas pude analizarme y volver a realizar mi lista de prioridades en las que puse primero a Dios, ya que mi trabajo se había convertido en mi dios, y no está bien, ya que Dios nos manda a ser trabajadores, pero nunca dice que lo pongamos en primer lugar.

Les animo a que se hagan a diario una inspección de sus acciones, para que de esta forma no nos apartemos de Dios y con nuestras vidas glorifiquemos su nombre.

Oración
Señor permíteme siempre servirte, adorarte, dame sabiduría para nunca quitarte del primer lugar, que mi amor por ti se vea reflejado en como uso mi tiempo, dinero, mi vida, y mis esfuerzos. Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario