jueves, 18 de octubre de 2012

Cuesta Arriba

Llevo aproximadamente año y medio con mi salud quebrantada, por diversos accidentes, y saben muchas personas me han dicho varias versiones de lo que según ellas me está pasando, entre ellas están:
·         Pecado Oculto
·         Mala Suerte
·         Desobediencia
Otras aun más osadas me preguntaban:
·         Dónde está tu Dios?
·         Porque a personas buenas les pasan estas cosas?
·         Si sos cristiana porque te pasan estas cosas tan malas?

Les diré que en un inicio me hicieron dudar estas versiones, y hasta conmovieron mi corazón que estuve llorando unos días sobre esto, pensando que realmente me está pasando con todo esto que he estado atravesando. Y de corazón estuve hablando con Dios, ya saben, de la forma en que desesperadamente buscas respuestas, si de esa forma, mi alma estaba en angustia, pensando que Dios ha quitado su vista y amor de mí.

Mi gran caballero no tardo en mostrarme lo que estaba pasando, y me contesto con los siguientes versos:

1.    Salmos 32:8 Rv60
Te hare entender y te enseñare el camino en que debes andar; sobre ti fijare mis ojos.

Este verso en particular me dio paz y tranquilidad porque Dios me está dando una promesa, que no importa la circunstancia en la que me encuentre, el me instruirá el sendero a seguir, y lo más importante sus ojos no se apartaran de mi!! Qué gran respiro, el saber que el Amor de Dios no se aleja de mi, en su palabra el me está mostrando que tiene un gran cuidado de mi vida.
2.    En 1ª. de Pedro 4:12 ,13
"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese" 13 Al contrario, gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría

Me asombro este verso, creo que nunca lo había entendido hasta ahora, Pedro fue claro con los hermanos que estaban pasando por lo mismo, y el les estaba enseñando para que tuvieran claridad con sus pensamientos y pudieran ver a futuro.
Mi tio me compartió este mismo verso y me dijo, hija no importa el dolor físico que usted tenga en este momento, Jesucristo padeció uno mucho mayor y sin medicinas, y usted por lo menos tiene medicamentos que le hacen más soportable su sufrimiento, y estas palabras aun suenan en mi cabeza: GOCESE DE PADER ESTA PRUEBA!!!! Y yo le dije tío como me pide que haga eso, si no hay parte de mi cuerpo que no me duela, eso para empezar, y seguido, el no poder moverme de la cama, y depender al 100% de otra persona para que me ayude a comer, bañarme, ir al baño, no me produce alegría, es más me da tristeza y desesperación, y entonces el me dijo:
1 Pedro 1:7
Para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Santiago 1:2-3:
"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia"


Y comprendí en ese momento que para que poder llegar a ser lo que Dios quiere que yo sea, debo ser pasada por el fuego, así como el oro, para ser formado debe pasarse por el fuego para que podamos ver una bella creación.
Estaba claro para mí, Dios tiene un propósito para cada una de las cosas que pasan en nuestras vidas, no atribuyamos despropósitos, el es un Dios Soberano, no creamos que las cosas simplemente pasan por un azar, en su inmensa gloria él ha diseñado un plan para nosotros, y a través de estas pruebas, nosotros somas más fuertes, que aprendí:

  • *      Hay un propósito para cada circunstancia que vivimos: en obediencia debemos preguntarle a Dios que nos revele el mismo.

  • *      No es cierto que a los hijos de Dios cosas malas no les pasan: si así hubiera sido, Pedro, Pablo y muchos otros no hubieran sido encarcelados, golpeados, viendo en pobreza y finalmente asesinados.

  • *      No estamos solos en el momento más oscuro de la prueba

  • *      Podemos tener GOZO, a pesar de la tormenta

  • * Estas tribulaciones me han capacitado, para ayudar a otros en las mismas  circunstancias, pues con propiedad puedo testificarles de Ti.

  • *      Empatía,   ya que antes escuchaba que alguien estaba enfermo y yo decía pobrecito Señor, ayúdale. Ahora si me dicen que alguna persona ya sea amigo o desconocido, yo le oro al Señor como si yo misma estoy padeciendo ese dolor, y soy constante en esa oración.

  • *      Entiendo mas la Pasión y sacrificio de Cristo, pues he sentido mucho dolor, pero eso JAMAS será igual a lo que El padeció por usted y por mí en la cruz, para darnos Vida Eterna


3.    Salmo 41:3
"El Señor lo confortará cuando esté enfermo; lo alentará en el lecho del dolor."

Hay personas que cuando uno está enfermo y grave, le dicen, no se preocupe que Dios está con usted, y lo dicen, solo como una frase, así como decir Buenos Días, pero ello no lo creen, solo sienten que es una bonita frase para decirle a alguien que está en esta situación, pero adivinen que descubrí! Que efectivamente El Señor lo alienta  a uno cuando está enfermo, a pesar del dolor, de los pronósticos, de que la subida se vea cuesta arriba.

Oración
Oh Señor cuan bueno eres tú, que nunca nos dejas, tu amor no se separa de nosotros, y que sin importar la circunstancia tu estas con nosotros en cada paso, y dándonos gozo, y alentándonos en nuestros sufrimientos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario